Guia de consejos a la hora de comprar un coche
Mucha gente cometre errores al comprar un coche.
Si quieres acertar con la compra de coches usados, tener esta guía como apoyo es clave para acertar.
Si estás pensando en meterte en el mercado de segunda mano y no sabes ni por dónde empezar, es posible que necesites una guía de compra de coches usados, en la que encuentres consejos y trucos para hacerte con el mejor coche.
Por cada coche nuevo se venden 2 usados
La segunda mano es una alternativa cada vez más usada en el mercado español. Por cada coche nuevo, se venden dos usados, y como toda transacción, esta contiene sus propios peligros y ventajas. Ahora, si estás interesado, es vital que sepas tomar las precauciones y seguir los consejos necesarios para evitar sorpresas desagradables.
Obtenga los precios más bajos en autos usados
Hasta un 30% Dto. en modelos seleccionados
CONSEJOS CLAVE AL COMPRAR COCHES USADOS
Si decidiste comprar un coche usado, recuerda estos consejos claves antes de realizar la compra.
Identifica tus necesidades
Lo primero es que aclares cuáles son tus necesidades, sabrás el tipo de propiedades que debe ofrecer el vehículo que vas a comprar, en términos de tamaño, potencia y seguridad, para que resulte un negocio realmente rentable. Por ejemplo, si tienes familia, igual quieres un SUV, si, por ejemplo, quieres un coche compacto, un coupé puede ser tu compra.
Investiga en profundidad
Investigar te permite saber y evaluar todas las opciones que existen en el mercado. Asegúrate de leer información en fuentes fiables relacionada con precios, modelos y consejos de compra. Para tener una base sólida para tomar decisiones, necesitas información fiable, esto incluso podría evitarte estafas.
Decide entre particulares y empresas especializadas
Las garantías varían según el vendedor. Las empresas suelen ofrecer mayores garantías, mientras que comprar a particulares puede ser más complejo en caso de problemas posteriores a la compra, pero también te puede salir algo más barato.
Inspección exterior e interior del coche
Comprar coches usados no implica obtener vehículos en mal estado. Que no te preocupe ser quisquilloso, revisa todo, desde la simetría de los faros hasta la integridad de las puertas para buscar señales de reparaciones o daños previos. Y, muy importante, verifica el funcionamiento de los componentes internos y descarta cualquier indicio de problemas mecánicos.
Verificación de los kilómetros y papeles
Comprueba la autenticidad de los kilómetros recorridos y asegúrate de que la documentación esté en orden. Solicita un informe del vehículo a la DGT para verificar antecedentes como embargos o cambios de dueño.
LOS RIESGOS DE COMPRAR UN COCHE USADO
Debes saber que tal vez no podrás contar con toda la información acerca del historial del coche por comprar, por lo que, no conocerás con certeza si, por ejemplo, sufrió un accidente con anterioridad.
Por eso, estarás expuesto a usar un vehículo que pudiera presentar problemas mecánicos, y, además, no contarás con amplias garantías, a diferencia de un coche nuevo, lo que representará un problema a medida que envejezca y sus componentes y sistemas se desgasten.
¿DE QUÉ MANERA PUEDE SERVIRTE LA COMPRA DE UN COCHE USADO?
Comprar un coche usado puede ser útil para acceder a ciertos modelos a un menor precio, y que, además, evitará una depreciación tan rápida como la de muchos nuevos modelos del mercado. Tendrás oportunidad para escoger entre una gran variedad de modelos, marcas y años, así que no pienses que te quedarás con opciones limitadas.
Súmale al bajo precio de compra, un menor coste en seguros y registros en comparación con coches nuevos. Y, si escoges sabiamente, y consigues un modelo nuevo usado, tendrás un coche moderno a menor precio, lo que te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.
Comprar un coche usado es una transacción mucho más sencilla en muchísimos sentidos, pero requiere de una investigación e inspección detallada para encontrar la mejor opción, una que se adapte a tus necesidades y preferencias.